lunes, 16 de enero de 2017

Lo llaman sacrificio

Posiblemente, la definición más clara de «héroe» la encontremos en la saga de Onslaught.

Una de las amenazas más letales a las que se ha enfrentado el Universo Marvel, nacida de la ira, la frustración y el odio ocultos en la mente de Charles Xavier... la parte oscura de la mente del telépata más poderoso del mundo...

A pesar de que Hulk, en un alarde de fuerza bruta, fue capaz de destruirle el cuerpo, eso no hizo más que liberarlo: sin ataduras físicas, Onslaught era libre, aumentando su poder con cada ataque que recibía por parte de los grupos mutantes que le plantaban cara.


Sin embargo, pronto se encontró una solución que sería, como se suele decir, «rápida, pero no fácil»: así como Onslaught era capaz de absorber la energía mutante, parecía que la carne humana podía contenerlo.

Todo se tornó, de repente, en algo muy sencillo: los héroes humanos darían un cuerpo a toda esa energía maligna. Los mutantes, por su lado, matarían ese cuerpo.

¿Qué sentido tiene dejarse destruir por un bien mayor? Iron Man se lo explica de una manera muy clara al Doctor Muerte: «se llama sacrificio».


Todas/os nos hemos encontrado con algún Onslaught a lo largo de nuestras vidas.

Todas/os hemos hecho sacrificios.

Todas/os somos héroes.


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio