miércoles, 20 de septiembre de 2017

Imperio Secreto

Estoy un poco enfadado con estos macroeventos de Marvel en el que participan tantos personajes para que, al final, todo quede más o menos igual que al principio.

El ejemplo más reciente lo tenemos en la segunda Guerra Civil entre superhéroes que ha dejado, detrás de todas sus páginas y viñetas, un panorama bastante parecido al que había en un principio.

Por supuesto que han cambiado cosas: algunos personajes ya no están, otros están pero no donde estaban en un principio y se han producido algunos cambios aquí y allí.

Algunos de los ejemplos más importantes, y eso equivale a decir SPOILER así en mayúscula, en mi opinión son los siguientes:

Ojo de Halcón tiene una nueva colección (Vengadores Indignados). No le ha sentado nada bien matar a Hulk y que un jurado lo declara inocente (todo un héroe, de hecho). Así que se ha ido para pensar un poco en sus cosas y de paso ayudar a la gente con problemas mucho más cercanos que invasiones galácticas y cosas por el estilo. 


Tony Stark está en un coma tan profundo (cualquiera le aguanta dos guantazos seguidos a Capitana Marvel) que ha tenido que salir un nuevo Iron Man. Aunque, en esta ocasión, se hace llamar Iron Heart y es una adolescente. De todas maneras, Tony sigue saliendo a medias, ya que hay una Inteligencia Artificial programada con sus memoria y conocimientos que, además, proyecta un holograma con su forma... que no está pero sí está, vaya.


Y tenemos a los Campeones, de los que ya os he hablado en alguna ocasión (aquí, por ejemplo); un grupo de superhéroes adolescentes que se sienten decepciones por la actitud de los héroes más adultos frente a los problemas cotidianos de las personas normales y corrientes.


Pero, por algún motivo, todas estas cosas (y alguna que otra más que me dejo en el tintero) no me justifican el tener que montar una guerra civil. Ojo: es mi opinión y seguro que habrá gente más que satisfecha con lo ocurrido.

Pero yo busco algo diferente: necesito ir un paso más adelante y que me sorprendan (para bien, se entiende), un poco más.

Y aquí es donde entra Imperio Secreto, el nuevo evento de Marvel que ha llegado a nuestras librerías hace muy poquito.

Ya os hablé en su momento de todo el tema del Cubo Cósmico (aquí). He tenido ocasión de echar un ojo por encima a algunos números en inglés y lo cierto es que me ha gustado mucho. Tanto es así que voy a intentar hacerme no sólo con los números de la saga (esto es, Imperio Secreto 0, 1, 2...) sino con todos los cómics de otras colecciones que participan en el evento.


Si antes pedía sorpresas, las podemos tener en la primera página del primer número, en el que te hacen un breve resumen. Parece ser que no se trata de que Hydra haya reescrito la realidad para hacer que el Capitán América sea un agente durmiente, sino que es más bien al revés: Steve Rogers siempre habría sido miembro de Hydra, y fueron los aliados los que, al perder la Segunda Guerra Mundial, usaron el cubo para que el Capi pasara a su bando.

Una parte de mi, ingenua, piensa que este va a ser el evento definitivo. Que realmente van a empezar a cambiar cosas.

Otra, más realista, sabe que el Capitán América lleva 75 años de cómics sobre su escudo, y que no van a atreverse a cambiarlo todo.

Pero es tan bonito soñar... 

Además, en los mejores viajes, lo importante no es el destino, sino el camino en sí.

Así que a disfrutar de Imperio Secreto.

¡Hail Hydra!

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio