miércoles, 25 de enero de 2017

Pregúntame por mi agenda feminista

Parece que fue ayer cuando hablábamos de portadas polémicas... aunque en realidad fue anteayer.

La portada de Batgirl es del año 2011, si la memoria no me falla y google no me hace trampas. Lamentablemente, no es necesario remontarse tan atrás en el tiempo para encontrarnos con portadas controvertidas, por todos los motivos que os podáis llegar a imaginar.

El caso más reciente, del que tengo constancia, es el número 8 de Mocking Bird, que podéis ver a continuación:


Bárbara "Bobbi" Morse, también conocida en España como Pájaro Burlón, tiene sus orígenes en el año 1971 (número 6 de Astonishing Tales). Científica (bióloga), agente de S.H.I.E.L.D. y miembro de algún grupo de los Vengadores (Vengadores Costa Oeste, si no estoy mal informado, con su marido Ojo de Halcón).

Poco podía imaginarse Chelsea Cain, la guionista de Mocking Bird, que iba a ser insultada, acosada y amenazada por «ponerle» a Bárbara una camiseta en la que se podía leer «Pregúntame por mi agenda feminista», hasta tal punto que tuvo que cerrar su cuenta de twitter.

Lo curioso del caso es que Pájaro Burlón ha sido un personaje abiertamente feminista desde el minuto 1. Y, por otro lado, no es el primer personaje feminista que aparece en un cómic de Marvel.

Así pues ¿por qué tantas quejas acerca del número 8? La respuesta es tan obvia que es, simple y llanamente, triste: porque en la portada de este número aparece la palabra «feminista» y eso ha llamado la atención.

Más claro aún: esta gente no ha leído ni uno de los cómics de Pájaro Burlón. No saben nada de este personaje, ni tampoco han dedicado medio minuto a ojear lo que se explica en las páginas de esta colección.

«I'm not your victim! Not anymore.» (Bárbara Morse).

Etiquetas: , , ,

1 comentarios:

A las 26 de enero de 2017, 12:48 , Blogger Unknown ha dicho...

Más de lo mismo de lo que comentábamos. Extremos, extremos...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio