miércoles, 15 de febrero de 2017

Battle Chasers

Si alguna vez os ha dado reparo tardar en entregar un proyecto, o demoraros más de la cuenta en hacer algo en concreto, no temáis: es muy difícil que consigáis superar al maestro Joe Madurerira.

En mi opinión, Madurerira es un genio. Así, sin más: posiblemente el dibujante que más me ha gustado nunca. Seguramente habrá otros mejores, con mejor trazo o una técnica superior o qué sé yo pero, para mi, Madurerira es el dibujante perfecto. 

Y, como todos los genios, ha hecho un poco lo que le ha dado la real gana, Por ejemplo: dibujaba una media de dos o tres números de Battle Chasers al año. En total, sacó nueve números en cuatro años, dejando la serie inacabada, claro está.

Battle Chasers es un cómic que me gusta muchísimo por varios motivos: su ambientación fantástico medieval, los dibujos de Joe Madureira y el color de Liquid! (nombre a partir del cuál creé el primer nick por el que fui conocido en internet, hará unos viente años o algo así).


Sin embargo, una de las cosas que más me sorprende de este cómic es lo bien que ha aguantado el paso del tiempo: a pesar de tener casi veinte años (el primer número fue publicado en el 98) tanto el dibujo como la estructura narrativa son terriblemente modernos.

Es una historia llena de tópicos (el renacer del héroe caído en desgracia, la niña que hereda el objeto de poder de su padre, el golem simpático con el mago cascarrabias...) que me gusta releer de vez en cuando. No hay nada nuevo ni innovador. No inventa nada sino que coge todos los elementos que podrían considerarse clásicos de este tipo de historias, y los convierte en algo tremendamente entretenido y ameno de leer.

Lo que habría dado para que esta serie continuara... pero Joe tenía otros objetivos en la vida: decidió que quería hacer videojuegos. Comenzó dibujando, con su trazo inconfundible, el arte de los dos Dark Siders:


Y, finalmente, acabó haciendo un KickStarter para publicar un juego basado en... Battle Chasers.

Lo cierto es que ha sido criticado, y creo que con bastante razón, por su poca seriedad con las fechas de entrega, sus demoras y dejar colecciones a medio terminar.

Pero hay dos cosas que podemos aprender de esto: para empezar, que tenemos que disfrutar de lo que tenemos, sin pararnos a pensar en cómo acabará. Cada uno de los números publicados de BattleChasers es una maravilla. No importa que la historia no esté acabada.

Y segundo, que hay que perseguir los sueños: si algo te gusta, si algo te apasiona de verdad, déjalo todo y lánzate a conseguirlo. Aunque tardes veinte años. Aunque tengas que dejar lo que, para mi, es la mejor colección de cómics, sin acabar.

Y es que Madureira, en mi opinión, es un genio y, como tal, hace un poco lo que le da la real gana.

«El precio de la libertad es alto, y es un precio que estoy dispuesto a pagar.» (Capitán América).

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 16 de febrero de 2017, 9:50 , Blogger Unknown ha dicho...

Esta ha sido la semana de las revelaciones: gamma ray, el origen de tu nick del difunto Messenger... Mola!! :-P

 
A las 20 de febrero de 2017, 12:37 , Blogger Unknown ha dicho...

Nunca es tarde para aprender cosas :P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio