lunes, 6 de febrero de 2017

Todos somos superhéroes

Hace unos días, mientras mi pareja se duchaba me dio tiempo a hacer su cama, la mía y limpiar los platos del desayuno. No es que tenga demasiado mérito, que ella no es Flash duchándose, pero al verme tumbando en el sofá me dijo "¿cómo te ha dado tiempo a hacerlo todo?" a lo que sólo encontré una respuesta válida es ese momento "es mi superpoder".

Ella, como no podía ser de otra manera, me llamó tonto (me llama tonto siempre a decir verdad... me gusta pensar que lo hace pensando en el batería de los trotamusicos, ya que yo también soy baterista...), diciéndome que yo no tenía superpoderes.

Y es algo en lo que no estoy de acuerdo, en absoluto: todos tenemos algo que nos hace diferentes. Que nos hace especiales. Todos tenemos superpoderes. Todos somos, a nuestra manera, superheroes.

Mi padre tiene cáncer. Ya sabéis como va esto: se extiende y empieza en un sitio y va ahora hacía aquí, ahora hacía allá. Pero, por simplificar, diremos que mi padre tiene cáncer de pulmón.

Miedo, frustración, rabia, impotencia.... Os podéis imaginar. La vida es muchas cosas a la vez y, una de sus características, es que no es justa. Algunas veces para bien, otras para mal. Pero no es justa.

El caso es que, en medio de todo este lío, por llamarlo de alguna manera, nació Jan y, con él, cambió todo. Por supuesto sigue habiendo miedo, pero ahora también hay esperanza.

En los pocos meses (cinco) que Jan lleva con nosotros mi padre se encuentra mucho mejor. Pero mucho, mucho: el cáncer ha remitido, ha ganado peso, las sesiones de quimio no lo dejan tan agotado... todo son buenas noticias.

Y es que todos, todos, tenemos superpoderes. Y Jan, que aún no sabe hablar (aunque con que ganas lo intenta, el tío), es capaz de sacarte una sonrisa en todo momento. De ayudar a mi padre a, espero, conseguir superar el cáncer.

No os dejéis nunca vencer: todos somos especiales. Todos tenemos superpoderes. Todos somos superhéroes.

¿El mío? Soy capaz de fregar los platos como si tuviera dentro la fuerza de la velocidad ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio