miércoles, 8 de marzo de 2017

Ocho de marzo - Día Internacional de la Mujer

Vivimos en un mundo en el que, por desgracia, aún existen desigualdades y discriminaciones. En un mundo en el que ciertos autobuses circulan por las calles y en las que ser diferente significa no encajar en el sistema.

Hoy, ocho de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o Día de la Mujer, a secas). Un día en el que reivindicar, de alguna manera, el papel de la mujer en nuestra sociedad. Y, también, el papel de la mujer en el mundo del cómic tanto dentro como fuera de él.

Mujeres como, por ejemplo, Sara Pichelli. Dibujante italiana creadora del Spider-Man afroamericano, Miles Morales, que ha trabajado con los X-Men, Guardianes de la Galaxia, Runaways o Spider-Man.

Ganó en 2011 el Premio Eagle en la categoría "Favourite Newcomer Artist" (que imagino debe ser algo así como "mejor artista revelación") y no ha parado de demostrar su talento desde entonces.


En el mundo cinematográfico tenemos, de un tiempo a esta parte, un montón de películas de superhéroes pero, hasta la fecha, ninguna con una protagonista femenina.

Por suerte esto va a cambiar muy pronto con los estrenos de WonderWoman, con Gal Gadot, por parte de DC.


Mientras que Marvel ha anunciado que la actriz encargada de representar a Carol Danvers, también conocida como Capitán Marvel, será Brie Larson (esta foto no es oficial)


Y de entre de las páginas de los cómics destacaría a Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, líder del nuevo grupo creado a partir de la Civil War II, Campeones (aunque el resto de integrantes aún no sean plenamente conscientes...).


Hoy, ocho de marzo, es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Un día en el que seguir luchando por la igualdad y la libertad, Tanto dentro como fuera de los cómics.

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio