lunes, 27 de febrero de 2017

La hermana secreta de Thor y Loki

En la entrada anterior hablaba de la colección de Spawn, y de algunos de los personajes que aparecen en sus páginas como, por ejemplo, Angela.

Pero quizás la mejora historia de Angela no aparece en ningún cómic, sino en los juzgados... Y es que sobre el año 1993 McFarlance contrató a varios autores para que escribieran un número de Spawn. Entre nombres como Alan Moore, Frank Miller y Dave Slim, estaba también el de Neil Gaiman.

A Neil lo conoceréis seguro, aunque no hayáis leído ningún cómic, por la peli Stardust (basada en la novel homónima que escribió Gaiman). El caso es que él creo a los siguientes personajes:

Cogliostro que, al igual que Al Simmons, es un Spawn. Sin embargo, su poder está prácticamente agotado: cualquier uso que haga de él lo devolverá al infierno.


Medieval Spawn es un caballero inglés asesinado a traición y devuelto a la tierra por Malebolgia. Se resistió a convertirse en un soldado del infierno y se rigió siempre por las normas de caballería hasta que fue cazado por...


Angela, posiblemente la mejor cazadora de demonios que jamás haya existido.


Por lo que se ha podido saber, todo fue estupendamente hasta que a Todd McFarlane dejó de parecerle bien que Neil Gaiman tuviera los derechos de estos personajes, que tan bien estaban funcionando en sus cómics así que... lo denunció...

Parece que hubo una gran batalla legal, con jucidios, demandas, apelaciones y todo este tipo de cosas en las que Daredevil se encontraría la mar de cómodo y, finalmente, el juez le dio la razón a Gaiman.

¿Y qué hizo con los derechos de sus personajes que había recuperado? Algo realmente delicioso si tenemos en cuenta que Todd McFarlane había dejado Marvel Cómics... ¡vendérselos a la casa de las ideas!

Así que Angela pasó de ser una cazadora de demonios a convertirse, en el año 2013, en la hermana secreta de Thor y Loki. ¡Toma ya!


Y es que hay veces que las mejores historias están fuera de las viñetas...

«Si existe algo más inestable que la armas, son las personas.» (Hulk).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios:

A las 27 de febrero de 2017, 23:28 , Blogger Unknown ha dicho...

Interesante y cuirosa entrada :-)

 
A las 1 de marzo de 2017, 20:36 , Blogger Unknown ha dicho...

Hay historias chulas por ahí, medio escondidas :)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio