miércoles, 12 de abril de 2017

La mujer que rompió Mjölnir

Si  no habéis visto el tráiler de Thor: Ragnarok no sigáis leyendo.

Si lo habéis visto, quizás os estéis preguntando quién es la mujer que no sólo para el martillo de Thor con una sóla mano... sino que también lo rompe...


Al menos eso es lo que más me desconcertó a mi, que sé muy poquito del mundo de Thor, Loki y compañía. Sin embargo, supongo que los lectores del portador de Mjölnir reconocerían al momento el personaje de Hela, diosa de la Muerte, regente de los reinos de Hel y Niflheim, e hija de la giganta Angrboda y Loki. Ahí es nada.

Hela reina sobre Niflheim, el lugar al que van las almas de los que murieron sin honor, y sobre Hel, el lugar al que van a parar el resto de difuntos, pero lo que realmente anhela es gobernar sobre Valhala, allá donde van a parar las almas de los héroes. Sin embargo, es algo que ni Odin ni Thor están dispuestos a consentir.


Dado que su primera aparición en los cómics fue en el número 102 de Journey into Mystery, Hela ha tenido tantas aventuras y desventuras, tomando parte siempre en el lado de los malvados (Diosa de la Muerte, hija de Loki... lo tiene todo) que no voy a ser capaz de explicarlas todas (tanto por tiempo, como por espacio y, sobretodo, desconocimiento) pero para que os hagáis una idea de su personalidad, encargó que hicieran un barco enorme con las uñas de los muertes... aunque en honor a la verdad debo decir que, por lo que parece, Naglfar (que es el nombre que recibe esta nave) existe realmente en la mitología nórdica.

Una de sus últimas jugadas fue colaborar con Loki a la hora de crear la estratagema que provocó que Thor fuera desterrado de Asgard y perdiera la dignidad para poder empuñar Mjölnir, hechos que han llevado a que sea Jane Foster la nueva Thor.


Me muero de ganas de ver cómo representan a este personaje en la gran pantalla y qué repercusión tiene en el Universo Cinematográfico de Marvel.

«Asgard está muerto.» (Hela)

Etiquetas: , , , , ,

1 comentarios:

A las 14 de abril de 2017, 8:58 , Blogger Unknown ha dicho...

Ahi es nada...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio