miércoles, 5 de abril de 2017

Sobre dientes y asesinatos

Cuando escribí la entrada comentando la portada de La Broma Asesina en la que comenta que el Joker, posiblemente, había violado a Barbara Gordon una amiga que no sabe nada del mundo de los cómics más que las películas que ve me dijo "pues ya no me cabe tan bien el Joker".

Pero no olvidemos que la gente que compone el Escuadrón Suicida son los malos. La propia Harley Quinn nos lo recuerda en la película:


No es que me guste hablar mal de la gente, pero aquí tenemos al Joker matando a Jason Todd:


Hay una teoría en Internet acerca de los dientes metálicos del Joker de las nuevas películas. Según parece, en sucesos que ocurrieron antes de la película Batman vs Superman, el Joker mató a Robin y Batman, ciego de ira, le partió los dientes y lo ingresó en Arkham Asylum.

No hay demasiado misterio hasta aquí: hemos visto el traje de Robin con la frase del Joker, los dientes metálicos del Joker e, incluso, su tatuaje de "damaged" (dañado) que podía significar el daño que le hizo Batman al "mancillarlo" dejándolo sin dientes.


Sin embargo, la cosa se tuerce al ver la ficha de Harley Quinn que aparece en Escuadrón Suicida. Según parece, se indica que fue cómplice en el asesinato de Jason Todd... pero a Joker lo conoció en Arkham Asylum cuando fue encerrado... después del asesinato...

Me apasionan estas teorías conspiratorias que, en el fondo, pueden tener su base en un simple error de guión. Y es que hay cosas que me gustaría que me gustasen más de lo que lo hacen. Por ejemplo, Batman vs Superman: me encantaría que me gustase, pero me deja un poco frío. Así que no dejo de buscar datos y leer entrevistas; en parte por entretenerme y en parte porque pienso que, cuanto más sepa, más me gustará.

«Oh, no voy a matarte...sólo voy a lastimarte, mucho, mucho.» (El Joker).

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio