martes, 21 de marzo de 2017

Sobre si Coloso es orgánico y otras discusiones variadas

Leo muchísimo. Desde pequeño. He pasado como todos, supongo, por diferentes etapas: de no leer nada a devorar libros para acabar encontrando una especie de equilibrio intermedio. El caso es que, últimamente, aprovecho el tiempo que tardo en llegar al trabajo (media hora ir, media hora volver) para leer. Así que, de un tiempo a esta parte, por motivos prácticos, siempre llevo un libro en la mochila.

Hace un par de días estaba en el tren, leyendo, cuando capté la conversación de dos adolescentes que tenía cerca. ¿Sabéis cuando "sintonizáis" la frecuencia de un sonido y no es posible dejar de oírlo? Pues acabé haciendo ver que seguía leyendo, disimulando pésimamente, todo hay que decirlo, al no pasar de página en unos cinco minutos mientras no dejaba de oír su discusión.

Hablaban de literatura, de ciencia ficción, de Arthur C. Clarke, de cómo sacar provecho de materiales que podemos encontrar en el espacio, de calcular trayectorias para aterrizar en un asteroide... en fin, de cosas de adolescentes. No quise meterme donde no me llamaban, pero me quedé con las ganas de recomendarles algún que otro libro.

Pero, sobretodo, esa conversación me recordó a una que tuve hace muchísimos años, cuando aún iba al instituto: cursando C.O.U. tuve que repetir historia del arte, así que tuve que ir al único instituto nocturno que había por mi zona para poder sacarme esa asignatura. Colegio nuevo, compañeros nuevos... con lo bien que se me da a mi conocer gente y hacer amigos nuevos... yuhuuu...

Lo cierto es que sí conocí a alguien, que con el tiempo se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Y recuerdo, como si fuera ayer, una de las primeras conversaciones que tuvimos: ¿Coloso es orgánico?


Es decir, cuando Coloso se convierte en Coloso (con metal y demás) ¿Es sólo la capa externa de su dermis? O, por el contrario, ¿todo él se convierte en metal? (órganos internos incluidos). De ser así, ¿cómo pueden unos pulmones de semejante peso ser funcionales? ¿Qué pasa con su sangre?

Cada día tengo más y más claro que, en el mundo que nos ha tocado vivir, es importante pararse de vez en cuando por el camino para contemplar las flores. Sin más pretensiones ni objetivos que descansar y contemplar algo hermoso. Darse caprichosos, cuidar a las personas que nos rodean y tener conversaciones banales. Hablar de libros, de películas, de cómics, de videojuegos... compartir aficiones.

De una situación incómoda, en la que esperaba encontrar la excusa para poder irme a casa, nació una amistad que durará para siempre. Han pasado muchos años, y hemos hablado de cosas fascinantes; es posible que a quienes nos escuchan les parezcan aburridas, pero a nosotros nos encantan.

¡Imaginaos! ¡Horas y más horas hablando de Coloso! No importa lo mucho o poco que te veas con una persona: una relación nacida en tardes así es inquebrantable...como los intestinos de Coloso... en el caso de que sea orgánico...

«Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo» (Daredevil).

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio