viernes, 7 de abril de 2017

Damian Wayne y la Bat-Vaca

Damian Wayne es, como podréis adivinar gracias el apellido, el hijo de Batman.y Talia al Ghul (lo que lo convierte en nieto del malo maloso Ra´s al Ghul). Es un luchador experimentado, entrenado desde su nacimiento, orgulloso y arrogante. Y además... es vegetariano.

Ya sabéis que en los cómics hay personajes que intentan representar a todo los grupos presentes en nuestra sociedad: todo sexo, raza, religión, orientación sexual e, incluso, régimen alimenticio.

Conozco personajes que entran en todos y cada uno de los grupos pero admito que, quizás debido a mi "retirada" como lector de cómics durante muchísimos años, no conocía a ningún vegetariano hasta saber la historia de Damian Wayne.

Este Robin, por lo que parece, siempre ha sido amante de los animales, pero no fue hasta un enfrentamiento en un matadero, en el que pudo observar todo el proceso de la industria cárnica, que decidió hacerse vegetariano, salvando a una vaca y adoptándola como mascota bajo el nombre de Bat-Vaca. (¿Os habéis fijado que la mancha de la cara tiene forma de murciélago?).


Aparte de la vaca, Damian también tiene un gato (Alfred en honor a ya sabéis quién) y un perro (Titus). Os podéis hacer una idea de la gracia que el hace a Batman convivir con toda esta fauna en su Batcueva.


Así que ya sabéis: no importa de dónde vengáis, ni en que creáis... ni qué comáis. Siempre habrá un superhéroe que os representará. Porque no todas las batallas son contra grandes supervillanos.

«Ahora soy vegatariano. Y esta es Bat-Vaca.» (Damian Wayne).

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio