lunes, 10 de abril de 2017

Portadas homenajeadas

Hace unas semanas comentábamos el tema de las portadas alternativas y hablábamos también de la más reciente moda de las portadas en blanco.

No os penséis que esto de "jugar" con las portadas de los cómics es algo nuevo. Qué va: se vienen haciendo desde el principio de los tiempos. De hecho, como las portadas muchas veces son encargadas a dibujantes diferentes a los del interior del cómic (le pese a quién le pese) muchas son auténticas obras de arte que merecen ser enmarcadas mientras que las páginas en sí del cómic no pasan de un simple "meh"... si la portada la dibuja Alex Ross entonces la comparativa puede llegar a resultar insultante.

Como muchas portadas han hecho historia se han homenajeado, hecho tributos  o chistes de manera más o menos memorable. 

Una de las portadas más míticas de la historia de los cómics seguramente sea la de Amazing Fantasy número 15, con la primera aparición de Spider-Man, en el año 1962:


44 años después, en el 2006, nos encontramos con la portada del número 1 de Stan Lee meets The Amazing Spider-Man, en la que Spidey rescata a Stan Lee:


Aunque unos años antes (en el 97) se había publicado el número 11 de Deadpool:


No sólo se le rompe la cuerda (según dice Deadpool, al ser un número de 64 páginas con únicamente 2 anuncios, tuvieron que recortar el presupuesto de algún sitio) sino que en el cuadro de texto nos avisan de un anuncio muy importante del editor ¡acerca de absolutamente nada!

Y es que algunas portadas merecen ser enmarcadas, sin tener en cuenta la calidad de las páginas interiores.

«Fuimos puestos en la tierra por alguna razón , está en nuestra mano saber cuál es.» (Jonathan Kent).

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio