lunes, 1 de mayo de 2017

Ciclogénesis explosiva, Nubes Terrígenas y Toros de Osborne

¿Sabéis lo que son las Nubes Terrígenas? Yo no tenía ni idea hasta que he empezado a leer Inhumanos vs Patrulla-X. Ya que estamos, tampoco tenía muy claro quiénes eran los inhumanos y por qué se pelean con Tormenta y compañía.

Así que ha aprovechado que tenía un par de días libres para ponerme un poco al día (tampoco mucho, no os penséis) y aprender que los poderes de los Inhumanos provienen de modificaciones genéticas realizadas por alienígenas hace mucho tiempo (entendemos  por "mucho tiempo" una era prehistórica). Estos poderes, latentes en personas que conservan parte de este ADN modificado, despiertan con la madurez de la edad adulta o gracias a la exposición de las Nubes Terrígenas.


¿Y qué son las Nubes Terrígenas? Unas nubes de un mutágeno natural que (ver el párrafo anterior) despiertan los poderes de los Inhumanos.

Como el tema no podía ser así de sencillo resulta que, por lo que parece, las Nubes Terrígenas son letales para algunos mutantes: los hay que son inmunes, otros enferman y, algunos, mueren de manera terrible. Y aquí es donde se genera el conflicto que desencadena en la guerra entre los dos grupos, que podemos leer en la colección Inhumanos vs Patrulla X. ¡Chan-chán!


Como curiosidad, parte de la acción transcurre en Madrid, con esa visión tan particular que tienen desde Marvel de nuestro país...


Toros y molinos aparte, se trata de una serie que, de momento, me está entreteniendo bastante y, como no podía ser de otra manera, me ha hecho rebuscar en colecciones anteriores para entender algunas de las situaciones que se presentan (es lo que tiene volver a leer cómics de mutantes después de casi 20 años..).

«En ajedrez, los peones avanzan primero.» (Magneto)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio