lunes, 24 de abril de 2017

Batman y Flash vs Smiley

Hace unas semanas comentábamos el tema de las portadas alternativas. Lo más habitual es suponer que el principal motivo por el que estos dibujos alternativos no llegan a nuestro país es el número de ventas y la inversión de producción (que traerlas no sale rentable, vaya).

Sin embargo, en algunos casos puede que existan otros motivos no sólo para no publicar una portada alternativa, sino para no poner a la venta la portada original y hacer que el cómic que podemos encontrar en nuestras tiendas habituales sea diferente del que se ha vendido al otro lado del charco.

Un claro ejemplo lo tenemos en la portada del número 21 de Batman. En Estados Unidos venden una edición con una portada de esas en tres dimensiones, superchula:

La versión normal de esta portada está muy bien peeero lo cierto es que no pasaremos un ratejo dándole vueltas para ver cambiar los dibujos:


En Europa, por lo que he podido leer, tendremos esta portada, completamente diferente, en la que no se ve la chapita del Smiley:


El motivo es tan sencillo como que un señor francés llamado Franklin Loufrani, en los año 70, compró los derechos de imagen del Smiley, formando una compañía llamada Smiley Company y no son muy aficionados a ir permitiendo que "cualquiera" lo use. Flipa.

ECC Ediciones ha publicado el número 6 de Batman Renacimiento, que contiene los números 10 y 11 de la versión americana, así que aún falta un poquito para que lleguemos a este arco argumental... pero me muero de ganas por comprobar si esta historia es verídica o no... aunque lo cierto es que la portada yanqui de Watchmen sí que es diferente a la del resto de países...



                                             
  
Y si os estáis preguntando cómo sé todo esto: lo he leído en CBR

«Me voy de esta galaxia... a una menos complicada.» (Doctor Manhattan).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio