lunes, 8 de mayo de 2017

Los colores de Jeph Loeb y Tim Sale

Leyendo el título de la entrada (si es que hay alguien que realmente los lee) quizás penséis que voy a hablar de un par de colorista de cómics ¡Pues no!

Jeph Loeb es, entre otras cosas que podéis leer en la wikipedia, guionista y Tim Sale, dibujante. Hay infinidad de hitorias que contar sobre este par de artistas, como que Tim es el dibujate de los cuadros de Isaac Méndez en la serie Héroes (vi sólo la primera temporada hace mucho tiempo así que apenas me acuerdo, pero estoy seguro de que esta referencia llamará la atención de más de una persona).

Sin embargo, lo que a mi me ha llamado la atención de ellos, y el motivo por el que yo los conozco, es por unas series cerradas en las que explicaban los orígenes o historias del pasado de superhéroes sobradamente conocidos, asignando el nombre de un color a cada una de estas historias.

Ordenadas por orden cronológico, estas son las cuatro series que crearon:

Daredevil: Amarillo (2001), en el que, a través de una carta que escribe Matthew Murdock a Karen Page conoceremos los orígenes de el Hombre sin Miedo.


Spiderman: Azul (2002). La historia de cómo Peter Parker se enamoró de Gwen Stacy.


Hulk: Gris (2003). Los inicios de un Hulk que aún no había cambiado al verde y seguía siendo gris.

Capitán América: Blanco (2015). En la Segunda Guerra Mundial tendremos una aventura del Capi, Bucky, el Sargento Furia y los Comandos Aulladores.


De momento me he hecho con las historias de Darevil y del Capitán América, pero aún no he podido leerlas (se me acumula la faena cosa fina). En cuanto lo haga os contaré más cositas (pero así, ojeándolos por encima, tienen una pinta espectacular).

«Un hombre no se mida por el modo en que cae a la lona, sino por cómo se levanta.» (Jack "Batallador" Murdock).

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio