miércoles, 3 de mayo de 2017

Acoso nunca más

Ya comenté la semana pasada que el dos de mayo es El Día Mundia Contra el Acoso Escolar (así, todo mayúsculas, para no escondernos de este grave problema que sufrimos) y que Panini iba a regalar un cómic con historietas cortas para apoyar la causa.

Lo cierto es que no acostumbra a importarme conseguir o no los cómics que regalan en el día del cómic gratuito o los que daban en el Día del Libro en el Mercat de Sant Antoni cuando era joven (por cierto, así conseguí mi primera grapa de los Titanes. Ya os lo contaré otro día) pero al tratarse de algo contra el acoso quería que Jan lo tuviera.

Así que, a pesar de saber que se había hecho una tirada de 50.000 ejemplares, salí corriendo al salir del trabajo y me llevé el último que quedaba en mi tienda habitual (o eso me dijeron). Por lo que acabé muy contento: tanto por poder conseguirlo como por que se agotaran. Cuanta mayor éxito y repercusión tengan campañas de este estilo, mejor.


El cómic contiene 4 historietas: Los Vengadores Tirador "Certero", Guardianes de la galaxia "Coeficiente", El Asombroso Spiderman "Amigos en la Red" y Raro, siendo posiblemente esta última la que más me ha gustado (seguida muy de cerca de la de los Vengadores).


Son historias muy sencillas, con un mensaje claro y directo: nadie está por encima de nadie. Nadie debe creerse mejor que nadie. Nadie debe creerse menos que nadie. 


Y para muestra tenemos un bóton en el caso de Ojo de Halcón, que recrimina al resto de Vengadores que lo traten como al miembro más "débil" del equipo. Claro, es que te ponen junto a Thor, el Capitán América o Iron Man y ya me dirás tú qué haces. Pues muy sencillo, tal y como hace el bueno de Clint Barton, tenemos que defender nuestro lugar. Yo "sólo" tiro flechas. Pero soy el mejor tirando flechas y si estoy en Los Vengadores es que lo merezco.

Esperemos que cale entre la muchachada y tomen conciencia de la importancia de este problema

«Disparo mejor que nadie en este mundo.» (Ojo de halcón).

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio