lunes, 22 de mayo de 2017

Los silbidos de Yondu Udonta

Es posible que, como a mi, después de ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2 os hayan entrado ganas de conocer un poco más a alguno de los personajes de la película... y no me estoy refiriendo a Mary Poppins...

Aunque, en realidad, un poco sí. Y es que Yondu Udonta se ha convertido en un personaje querido por más de uno y más de dos. Protagonista de momentos hilarantes y, a la vez, capaz de sacarnos lágrimas a borbotones, Yondu es famoso por su flecha guiada a través de silbidos.

¿Y de dónde sale este señor, me pregunté nada terminar la película? ¿Lo de la flecha se lo han inventado o realmente tiene su origen en los cómics? ¿La canción Sílbame de Willy Fog está dedicada a él?


Parece que sí han acertado en cuanto al color de la piel y la cresta roja, así como también con la flechas controladas por la voz. Y es que Yondu utiliza flechas (lanzadas de manera tradicional, con un arco, eso sí) de un material llamado "yaka", originario de Centauro IV que puede ser controlado con un sonido bastante alto en la escala de octavas; sin embargo, se remarca bastante el hecho de que, si bien si puede variar su trayectoria, no puede cambiar su velocidad.

Se dice que Yondu Udonta es tan hábil silbando, que es capaz de hacer que una flecha vuelva a su mano tras haber esquivado a un grupo de personas realmente cerca una de la otra sin haber tocado a nadie. También es cierto que la utilidad de una habilidad así es justamente la contraria: impactar a todo el mundo y que no se escape nadie.

Último de los suyos, al ser el único superviviente de los Zatoan (habitantes de Centauro IV en el siglo 31), miembro original y uno de los fundadores del equipo original de los Guardianes de la Galaxia... aish Yondu...¡ Dame un silbidito!


«Supercalifragilisticoespialidoso» (Mary Poppins).

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio